Un caso que afecta terriblemente a personas humildes y desprotegidas, en un sitio alejado, con difíciles condiciones de acceso y carencia de vías  carreteables,   le ocurre a la familia Echeverry Arango en la finca Alto bonito, de la vereda San Antonio en el Municipio de Aranzazu, Caldas.

Ya conocen a la familia Echeverry Arango, que ya en el pasado ha sido una de las beneficiarias de los programas de la Fundación Social Fundarte, pero hoy vamos a vincularla al proyecto de la construcción de su propia HUERTA ORGÁNICA AUTOSUFICIENTE, destinada principalmente a abastecer el grupo familiar, con verduras, hortalizas y plantas aromáticas durante todo el año, y comercializar los excedentes, para ayuda de los gastos familiares básicos.

La familia Echeverry Arango sigue necesitando su ayuda y la nuestra, por la situación que viven cada día, frente a la falta de ingresos fijos, la imposibilidad para trabajar, tanto de los muchachos como de la señora María Nubia.

Con este proyecto además, pretendemos ayudarles a generar conciencia al trabajar la tierra y producir alimentos sin uso de fertilizantes químicos, cuidando de sus cultivos con Fertilizantes Orgánicos y Caldos Minerales, para el control de plagas y enfermedades que puedan atacar los cultivos de esta huerta, para tener unas cosechas más sanas, para la producción de alimentos.

 

Los invitamos para que nos apoyen y a la familia Echeverry Arango en la construcción de su propia Huerta, y para poder suminstrarles todos los elementos básicos como:

♦ Fertilizantes Orgánicos   ♦ Caldos Minerales   ♦ Asitencia Técnica

♦ Recursos para Jornaleros   ♦ Herramientes Básicas para el Trabajo de  la Tierra

♦ Recursos para compra de Semillas

 

Pueden hacer sus donaciones, por transferencias electrónicas, consignaciones  o en especie. Les agradecemos su vinculación al proyecto, todo esto cuenta para mejorar la calidad de vida de nuestra familia Echeverry Arango.

Para transferencia eletrónica o consignación:

Cuenta de Ahorros, Banco Caja Social       No 24115242827 a nombre de Fundarte Fundación Social para el Arte, la Ciencia y la cultura del medio ambiente

PUEDE DONAR AQUI

La señora María Nubia Arango García, de 72 años de edad, viuda hace 12 años, se enfrenta a una cruda y trágica realidad, pues tiene que batallar cada día con el sostenimiento y atención de sus tres hijos minusválidos: Henry, Yesid y Fabián

La historia comenzó hace unos 27 años, cuando su hijo mayor  Henry apenas pasaba los 15 años, y hasta ese momento tenia una vida normal; pero fue a partir de esa edad, que comenzó la penosa enfermedad, al presentar los primero síntomas y anomalías en sus extremidades inferiores. En ese momento fue llevado al médico del Municipio de Aranzazu en busca de un diagnostico médico, pero fue remitido a un especialista en la Ciudad de Manizales. Después de chequeos y análisis médicos, fue diagnosticado con la enfermedad DISTROFIA MUSCULAR; la cual según los médicos especialistas no tiene cura.

Justo a los dos años cuando su segundo hijo Yesid cumplia los quince años, se repitió la historia de su hijo mayor Henry, y también fue diagnosticado con la enfermedad de DISTROFIA MUSCULAR.

Con el hijo menor Fabián, también se repitió la historia de sus dos hermanos, pero en este caso Fabián comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad llegando a los 18 años, y pudo terminar su bachillerato; y cuando la enfermedad llegó, un tío suyo lo llevo a la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, buscando ayuda y una mejor suerte para Fabián, pero el diagnostico fue el mismo y el padecía la misma y rara enfermedad que sus hermanos mayores.

FABIAN ECHEVERRY ARANGO

De 33 años de edad, comenzo con la enfermedad a los 18 años, culminó su bachillerato, no siguió con sus estudios por su condición fisica y falta de recursos para los desplazamientos fuera de la vereda; le gusta la tecnólogia, la electrónica, los computadores, pero no tiene uno para estudiar, no importa que sea virtual.

YESID ECHEVERRY ARANGO

De 41 años de edad, comenzó con la enfermedad a los 15 años, por eso no culminó sus estudios de secundaria, solo pudo terminar hasta el grado 9°, es jovial y alegre a pesar de su discapacidad, le gustan los caballos y monta uno que alguien le regaló.

HENRY ECHEVERRY ARANGO

De 43 años de edad, comenzó con la enfermedad cuando tenia 15 años, tampoco pudo culminar sus estudios de bachillerato, alcanzó el 9° grado. Vive en una pequeña casa envejecida a 15 minutos de sus hermanos y su Mamá, se ha vuelto solitario, ya no cree en la gente que los visita, que hace promesas y no vuelve.

La señora Nubia intentó llevar a sus hijos a diferentes programas para minusválidos, entre ellos Teleton en la ciudad de Manizales, pero no fue posible conseguir ayuda por esos medios, luego buscó ayuda con los Gregorianos, y hasta acudio a algunos brujos en su desespero de encontrar  alivio para el mal de sus hijos. Entonces tuvo la oportunidad de llevarlos a terapias de campo con un médico en Manizales, en busca de una mejoría para sus hijos, pero tuvo que abandonar porque el dinero se acabó y el tratamiento esta costoso.

Han buscado ayuda por medio del municipio, de un ingreso solidario, pero no han encontrado respuesta satisfactoria para aliviar su tragedia. La señora Nubia, intento con un grupo de ayuda para para todo tipo de discapacitados, y demas problemas fisicos como Sordo Mudos, Invidentes, hasta con retrazo mental, pero debia pagar una cuota para poder asistir, y  el dinero no alcanzó y tampoco se consiguió ayuda por este medio.

La familia Echeverry Arango ha tocado muchas puertas en busca de ayuda, alcaldías, instituciones, entidades, pero no han conseguido como mitigar sus problemas y necesidades. Recibían hasta hace poco una ayuda de su Abuela Materna, pero ella  falleció hace unos dias a causa de un cancer que le aquejaba.

La señora Nubia, no puede trabajar por su edad, y por estar pendiente de sus hijos, cuenta con algo de ayuda familiar,  la de vecinos y personas de buen corazón que les suplen necesidades basicas y alimento para el sustento diario, cuando lo hay.