¿Que significa ser Voluntario?

La palabra voluntario proviene del latín voluntarius y significa «acto que se hace por que uno quiere, sin que nadie lo obligue», proviene también de la palabra voluntad. El voluntario es la persona que realiza una determinada actividad o acción para el bien estructural de la sociedad sin esperar a cambio más que la gratificación de que se realizan acciones para mejorar algo. El voluntario guarda un interés más altruista y desea como retribución el mejoramiento y el bienestar.
Ser voluntario es contribuir al campo social, cultural, salud, ambiente, derechos humanos, desarrollo económico sostenible, entre otros; lo que permite que todas las personas puedan aportar desde su área del conocimiento, su experiencia y su deseo por hacer parte de la solución.

¿Que obtienes siendo Voluntario?

  • Experiencia. La experiencia en tiempos contemporáneos se puede valer de dos cosas: lo que puedes poner en tu currículo, la población con la que has trabajado y en que área, y la experiencia de vida que obtienes a medida que realizas diferentes actividades y conoces el mundo con sus matices. En este sentido la experiencia y el criterio que obtienes con la realización de voluntariado te da herramientas para interpretar el mundo y tratar de transformarlo para que sea un lugar más justo y equitativo.
  • Tendrás derecho a un certificado de voluntariado donde se incluye el tiempo y el área de trabajo. Estos certificados cuentan mucho en el campo laboral. además de ser muy solicitados por empresas a la hora de contratar personal.

Razones para ser Voluntario

  • Puedes conocer gente nueva.  Conocerás  personas como tu, con tu misma intención de servicio, al tiempo que ayudas a los demás.

  • Nada mejor que aportar a la solución de una causa. Ya sea en la enseñanza, una acción solidaría o en la construcción de una instalacion que le facilite la vida a alguien.

  • Aunque el momento sea dificil, el tiempo que dediques a los más necesitados, será recompensado con momentos de gratitud.

En la misión de ser Voluntario, puedes ayudar y ser ayudado, ya que puedes dar mucho más, pero tambien recibes una experiencia de gratitud, de felicidad, como la sonrisa de un niño cuando le enseñas.

No  importa el área del Voluntariado y la población a la que ayudes, cada persona que conozcas durante tu tiempo de servicio, te aportará una experiencia que nunca olvidarás.

En diferentes casos podrás ayudar a nuestra Fundación, en la misón que tenemos, con objetivos generales y específicos,  con tu labor  como Voluntario y así provocar un cambio positivo en diferentes comunidades que lo necesiten.

Puedes ser voluntario de Nuestra Fundación, como un gesto de Solidaridad para brindar una mano a quien más lo necesite.

Son muchas las formas como puedes vincularte como Voluntario, si tienes habilidades, conoces un arte, eres profesor de Danza, Baile, de Teatro, Artesano, experto en manualidades, o eres un recreacionista entusiasta con deseos de aportar con nuestra noble causa, solo puedes comunicarte con nosotros, hay   muchas personas más esperando por tu ayuda.

los niños son el futuro, ayudarlos en su desarrollo puede hacer la diferencia en el adulto que se convertirá.

Preservar la cultura, la educación y los valores en los niños, es una buena forma de luchar por sus derechos, hacerlos mejores personas en el futuro, y contribuir a tener una sociedad mas dispuesta y preparada.

El Voluntario no es solo un actor, formando parte de un Proyecto Social, y no le cambiara la realidad a esas personas para siempre, pero cuando se trata de ayuda, solamente aquel que esté dispuesto a recibirla se dejará ayudar.